Más de 9 millones de venezolanos han respondido a la encuesta de salud del Sistema Patria

Más de 9 millones de personas han respondido a la encuesta de salud que se realiza a través de la Plataforma Patria, para detectar con exactitud los casos en los que se sospeche la presencia del coronavirus para lo que será la gran jornada de despistaje a realizarse este fin de semana.

Así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un contacto con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, donde destalló este viernes que la detección se realiza a partir de los síntomas que presentan los encuestados.

“Allí hacemos una encuesta completa y podemos detectar de acuerdo a los síntomas, casos sospechosos, no quiere decir que sea positivo, son casos sospechosos porque presentan quebranto, tiene tos u otros síntomas”, indicó el Mandatario.

Dio que todos los casos sospechosos están siendo visitados por el sistema de médicos de Barrio Adentro 100%, casa por casa, quienes hacen el examen físico completo, dan las recomendaciones de tratamiento de acuerdo  a lo que se detecte que tenga y luego se les practica la prueba para el despistaje del coronavirius.

“Eso lo está haciendo Venezuela, casa por casa, vamos a la búsqueda de los casos sospechosos para hacer el despistaje y poner tratamiento”, resaltó.

Agregó que lo tercero es el aislamiento total de los casos confirmados y la cuarentena de todas las personas que hayan entrado en contacto con los casos confirmados.

“Hago un llamado a todas las personas que han entrado en contacto con las personas de los casos confirmados con coronavirus a que asuman la cuarentena y los cuidados al máximo nivel con disciplina.

Asimismo, alertó que hace una semana aproximadamente hubo una fiesta en una isla y prácticamente todas las personas que asistieron a dicha reunión han dado positivo a la prueba del coronavirus, por lo que deben reportarse para responder a un régimen de aislamiento.

T/Yorcellys Bastidas

F/Prensa Presidencial