Más de 900.000 combatientes están listos para Ejercicios Militares Soberanía 2017

En presencia de los agregados militares de Belarús, Bolivia, China, Cuba, Rusia y Vietnam que acompañan los ejercicios militares Soberanía Bolivariana 2017, este viernes el jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), detalló que más de 900 mil combatientes participarán en la actividad a realizarse hoy sábado 26 y mañana 27 de agosto.

Ceballos en declaraciones ofrecidas en el Batallón Bolívar de Fuerte Tiuna, en Caracas, detalló que el principal objetivo de este ejercicio militar es la preparación del pueblo para la defensa integral de la nación.

«Si somos agredidos como nación, el pueblo asumirá el deber de todos los venezolanos de formar parte de un sistema defensivo enmarcado dentro de una estrategia de guerra de resistencia el cual ejecutará operaciones para recuperar el territorio”, explicó.

Recalcó que la FANB “unida y cohesionada como nunca antes, siendo la máxima garante de la seguridad nacional atendió el llamado patriótico que hiciera el presidente de la República Nicolás Maduro, en respuesta a las continuas amenazas a las que está siendo objeto la República por parte de declarados enemigos tanto de dentro como de fuera del territorio nacional”.

Ceballos aseveró que en estos 18 años “la FANB ha sido capaz de construir una conciencia fuerte, una alta moral para el combate y una voluntad de vencer”. Asimismo, refirió que en estos entrenamientos “actuarán las fuerzas de acción especial, que tienen una alta capacidad de maniobra, integradas por todos los componentes de la FANB y por tropas de acción rápida, lo que permite una superioridad relativa para garantizar la integridad territorial, la soberanía y la independencia».

El ejercicio cívico-militar en el que participará un contingente conformado por oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), miembros de la Milicia Bolivariana y el pueblo organizado se ejecutará en dos fases: el sábado 26 de agosto continuará el registro de milicianos y se realizará la movilización y el despliegue, mientras que el domingo 27 de agosto se harán las prácticas militares.

Oswaldo Vera aseguró que la clase obrera participa en las jornadas organizativas de la clase obrera no solo en lo militar, sino también garantizar la producción y el abastecimiento.

MILICIANOS ENTRENADOS EN LANZAMIENTO DE MISILES

Más de 2 mil 400 milicianos fueron entrenados por el Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral (CADI) para el tiro antiaéreo del misil Igla, arma portátil guiado por infrarrojos. Dicho entrenamiento se llevó a cabo en el Fuerte Guaicaipuro, en Charallave, Miranda.

Esta práctica forma parte de los ejercicios de defensa integral de la nación que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con el poder popular, integrantes del Frente Francisco de Miranda y los milicianos.

La actividad estuvo dirigido por el jefe del Comando de la Defensa Aeroespacial Integral , Juan Texeira, quien señaló que frente a las amenazas y agresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, contra la nación caribeña el pueblo venezolano en unión cívico-militar se mantendrá desplegado para la defensa de la soberanía de la patria.

«Nosotros no comparamos el poder relativo del combate, comparamos nuestra moral, esa es nuestra fortaleza», dijo Texeira.

50 MIL CARAQUEÑOS MOVILIZADOS

El pueblo venezolano se concentrará este sábado en el Paseo de La Resistencia, ubicado en Plaza Venezuela, lugar desde donde se movilizará hasta el Paseo Los Próceres, para respaldar los ejercicios militares que se realizarán con el fin de defender la soberanía venezolana que se ha visto vulnerada por las constantes amenazas y agresiones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El jefe de movilización del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Darío Vivas, informó que en esta actividad se afinarán los detalles del ejercicio cívico-militar que se hará en todo el territorio nacional hoy sábado y domingo.

Agregó que en Caracas más de 50 mil personas se han sumado como voluntarios para participar en los ejercicios militares.»Estamos de manera organizada movilizando y desplegando a los más de 50 mil compatriotas que se han sumado a esta actividad en defensa de la soberanía», dijo Vivas .

FALCÓN ALERTA Y PREPARADO

En el estado Falcón al menos 1.500 efectivos, civiles y militares, participaron en un ejercicio cívico-militar que se realizó en un área del Complejo Refinador Paraguaná, específicamente en la refinería de Amuay.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en la región, Víctor Prieto, informó que este llamado de alerta se realiza en defensa de la nación. El despliegue consiste en una simulación de ataque a la refinería, considerada como una de las más grandes del mundo.

Recordó que en Paraguaná, las zonas de mayor riesgo estratégico frente a intervenciones extranjeras son las refinerías (Cardón y Amuay), puerto de Guaranao, aeropuerto Josefa Camejo, Planta Termoeléctrica Josefa Camejo y la autopista Coro-Punto Fijo.

«Estamos preparando todo, es un ejercicio de corte cívico-militar, con participación de la milicia. Es una actividad táctica y para mañana tenemos una movilización multitudinaria de corte antimperialista», declaró.

Informó que hoy sábado se concentrarán desde la urbanización Cruz Verde en el oeste de Coro, capital de la región, hasta el parque Hugo Chávez, para rechazar las pretensiones imperiales en contra de Venezuela.

 

EJE SUR ANZOÁTEGUI

En el oriente venezolano en el eje sur del estado Anzoátegui, la FANB desarrolló ayer viernes una práctica de defensa de aeronaves, la información fue suministrada por el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) oriente, mayor general Kevin Cabrera, quien precisó que la zona elegida para la protección del transporte aéreo fue en el sector La Viuda, de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Señaló que este viernes también se realiza una demostración de la tarea de los Órganos de Dirección de Defensa Integral (ODDI) a escala regional y municipal, donde participan los gobernadores y alcaldes, así como el pueblo organizado. En la entidad oriental, se estima la participación de 106.000 civiles y militares.

El jefe de la REDI apuntó que para este sábado el Ejercicio Soberanía Bolivariana se llevará a cabo en el Puerto de Guanta, estado Anzoátegui, se aplicarán las acciones para recuperar un barco petrolero de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

ARAGUA PREPARADA

La segunda Región de Defensa Integral de la Zona Central (REDI Central), integrada por las entidades Aragua, Carabobo y Yaracuy, afina detalles para el Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017 que se efectuará este fin de semana.

El jefe de esta REDI Central, almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, indicó que para la convocatoria a esta actividad, que tiene como eje principal desarrollar las capacidades en el orden cívico-militar que posee la nación, ha generado el registro de 3.800 nuevos milicianos en los tres estados antes mencionados.

 

PESCADORES Y POLICÍAS DEFIENDEN LA SOBERANÍA

Pescadores y pescadoras se incorporan activamente a las prácticas cívico-militares que buscan organizar al pueblo y reforzar las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en pro de la defensa de la patria ante cualquier amenaza extranjera.

Se pudo conocer que diversos tipos de embarcaciones han sido destinadas para este ejercicio y en cada una de ellas estarán cuatro pescadores y un miliciano, quienes ejecutarán maniobras de toma de playas y rescate de instalaciones que se encuentren tomadas por el enemigo.

En el estado Sucre los pescadores también se encuentran inmersos en este ejercicio junto a la FANB, en Oswaldo Vera, aseguró que la clase obrera participa en las jornadas organizativas de la clase obrera no solo en lo militar, sino también garantizar la producción y el abastecimiento. La entidad oriental está realizando ejercicios en el golfo de Cariaco donde ejecutan el bloqueo del acceso de esta cuenca marítima, ante posible llegada de una invasión imperialista, este cerco permite que el enemigo no pueda ingresar por esta zona y tomar por asalto la ciudad de Cumaná.

Las fuerzas de defensa de toda la nación se alistan para el combate, por ello «un total de 520 funcionarios de la Policía de Cumaná, del municipio Sucre, del estado Sucre, participarán este 26 y 27 de agosto en el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017”.

Así lo informó el comisionado agregado de la Policía de Cumaná, Luis Katta, quien añadió que a este contingente de funcionarios se les suma el personal administrativo de la institución, quienes por iniciativa propia decidieron unirse al pueblo soberano en este ejercicio de defensa nacional.

«Tenemos que prepararnos para la defensa de cada barrio y de cada pueblo, para que jamás nadie se atreva a tocar un solo palmo de tierra sagrada de Venezuela. Nuestra patria es sagrada, y jamás debe ser tocada por la bota yankee imperialista» manifestó Katta.

El Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, a realizarse este sábado 26 y domingo 27 de agosto a escala nacional, desarrollará seis actividades de defensa en el estado Sucre, de las cuales cuatro se ejecutarán en el municipio Sucre, una en Andrés Eloy Blanco y una en Valdez, donde se pondrán en práctica las órdenes de operaciones y estrategias de defensas correspondientes para cada zona.

CLASE OBRERA EN DEFENSA DE LA PATRIA

La milicia obrera tendrá una participación protagónica en los ejercicios militares, convocados por el presidente Nicolás Maduro, que se efectuarán a partir de hoy y mañana. “Es fundamental la participación de los CPT para mantener el control de la producción y combatir el acaparamiento, con la finalidad de darle continuidad a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), añadió el mayor general Carlos Leal Tellería, comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Para este ejercicio cívico-militar de soberanía se tiene previsto un despliegue de 500 mil milicianos y más de 15 mil trabajadores de las distintas empresas públicas y privadas, especificó el mayor general.

Oswaldo Vera aseguró que la clase obrera participa en las jornadas organizativas de la clase obrera no solo en lo militar, sino también garantizar la producción y el abastecimiento.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Roberto Gil
Caracas
Etiquetas