Más de 900 mil combatientes participarán en ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017

Más de 900  mil efectivos entre militares, milicianos y cuerpos combatientes participarán en el ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017 que se ejecutará este 26 y 27 de agosto.

Durante rueda de prensa, Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) detalló que estos combatientes están listos para participar este fin de semana en el tercer ejercicio cívico-militar Soberanía Bolivariana 2017.

Ceballos afirmó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de la FANB, establece que una de las tareas de la Fuerza Armada es preparar al pueblo para la defensa del país.

Aseguró que la FANB nunca ha estado más unida y cohesionada como ahora para realizar con éxito este ejercicio cívico-militar y detalló que habrá ejercicios simultáneos en distintos estados, ejercicios de fuerza de acción especial.

Ceballos, señaló que se registran nuevos integrantes a la Milicia, “un proceso que desde el 14 de agosto se ha ido incrementando porque el sentimiento patrio renace nuevamente en nuestra población que atiende el llamado”.

Explicó que este ejercicio de acción integral se realizará una vez más con un profundo contenido popular. “Nuestro blanco son los enemigos que han atacado la Patria. Como dice la Constitución, es un deber de todos los venezolanos defender la nación, para coadyuvar y contribuir en la soberanía y en la integridad territorial”.

Ceballos agregó que este año se han realizado tres ejercicios militares y “seguiremos ejecutándolos. Es algo común y presupuestado… trabajaremos en función de las órdenes que nos dé nuestro Comandante en Jefe, el presidente Nicolás Maduro”.

El pasado 14 de agosto del 2017,  el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó al país a un nuevo ejercicio que denominó Soberanía Bolivariana 2017, que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular que conforma la unión cívico-militar.

Fuente/VTV
Foto/@DPresidencia