Más de 94 millones de nigerianos viven por debajo de pobreza extrema

Al menos 94 millones 470 mil 535 personas en Nigeria viven por debajo del umbral de pobreza extrema, informó la organización Oxfam International.

El director de Oxfam International en Nigeria, Constant Tchona, señaló que este número de personas vive por debajo del punto de referencia de 684 nairas por día (menos de dos dólares).

Durante la reunión de planificación y revisión de la calidad del programa de la organización con el tema «En el camino hacia convertirse en un centro de influencia», Tchona comentó que el total aumentó en los últimos meses.

El número de personas que vivían por debajo del nivel de pobreza extrema en abril era de 91 millones 501 mil 377, lo que convierte a Nigeria en la capital mundial de la pobreza, manifestó.

Tchona recordó que en comparación, este número es más que la población de Gambia y Cabo Verde combinados.

«Al ritmo actual, Nigeria no solo está fuera de camino para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sino que muchos ahora creen que hasta el 20 por ciento de los pobres extremos del mundo vivirán en Nigeria para 2030», dijo.

El funcionario explicó que la reunión debía reflexionar sobre cuál podría ser el papel de Oxfam en el apoyo al gobierno del presidente Muhammadu Buhari y los ciudadanos para reducir la carga de la pobreza.

Al asumir en 2015 la presidencia, Buhari expresó la intención de sacar a 100 millones de nigerianos de la pobreza en 10 años y colocarlos en el camino hacia la prosperidad, para colocar a Nigeria entre las grandes naciones del mundo.

Oxfam es una confederación internacional formada por 17 Organizaciones No Gubernamentales nacionales que realizan labores humanitarias en 90 países del mundo.

T/Prensa Latina
F/Archivo