Más de 95.000 hectáreas aporta Portuguesa para la siembra

El estado llanero de Portuguesa cuenta con más de 95.000 hectáreas dispuestas para la siembra, esto para sumar a la producción nacional y la economía del país, así lo informó este martes el gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles.

“Portuguesa tiene dispuesto más de 95 mil hectáreas para el proceso de siembra, la región está activa con todo el tema de la producción, ante la llegada de las lluvias el proceso de siembra se ve favorecido debido al esfuerzo que viene realizando en conjunto el Gobierno Nacional y productores agrícolas para contribuir a potenciar la economía en el país”, apuntó a propósito llevar a cabo el Plan de Siembra 2020.

El proceso de siembra “contó con la evaluación del ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo a fin de constatar el esfuerzo de los productores del estado que junto a asociaciones han venido convirtiendo el plan de siembra en una realidad en la entidad agrícola”, dijo Calles en el programa Al Aire que transmite VTV.

Recalcó que en el estado, conocido como el granero de Venezuela, el sector productor se está acercando a las 200.000 hectáreas sembradas tanto de maíz como de arroz. Agregó, que en 15.000 hectáreas de tierra se producirán estos cereales en trabajo conjunto del Gobierno, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y los campesinos de la entidad llanera.

Indicó que esta semana se estará haciendo la entrega de insumos a campesinos para garantizar y seguir avanzando en los procesos de siembra de arroz. «La producción y los procesos de siembra en Portuguesa continúan, no podemos frenarnos debemos garantizar los alimentos al pueblo”, enfatizó.

Agua y lucha contra el Covid-19

El mandatario regional destacó que Portuguesa recibió 3 súpercisternas de 30 mil litros cada camión que permitirán la distribución en los sectores donde “no se cuenta con el suministro del vital líquido, sin embargo es importante resaltar que se ha hecho una inversión de más de 300 mil dólares de manera de mejorar el sistema de bombeo de agua que afecta a los sectores de Acarigua y Araure. Así que estamos respondiendo y atendiendo las necesidades del pueblo”, puntualizó.

Precisó Calles que el plan de contingencia para prevenir el coronavirus se ha reforzado. “Hemos venido trabajando sobre la cuarentena colectiva social obligatoria responsable realizando patrullajes permanentes en las calles asegurándonos de que se respete la medida, debemos ser conscientes, esto es un tema de solidaridad”.

Señaló que 260 mil litros de hipoclorito se han utilizado para desinfectar aquellas zonas donde pueda existir un alto riesgo de contagio. “Se han desinfectado, en las diferentes jornadas, 340 mil puntos a cargo de más de 140 trabajadores quienes cumplen con las medidas adecuadas y pertinentes de seguridad sanitaria a fin de cortar las cadenas de contagios en la entidad”, acotó.

Lea también

Entregan insumos para la siembra de 11 mil hectáreas de arroz y maíz en Barinas

Fuente/VTV
Texto/CO
Foto/Archivo