Más de 95 mil personas serán beneficiadas con la variante Duaca-Barquisimeto

Más de 95 mil personas serán beneficiadas con la variante Duaca-Barquisimeto que fue inaugurada este viernes en el estado Lara y que permitirá el descongestionamiento vial en horas de gran afluencia.

El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, César Salazar Coll, indicó que esta obra, que cuenta con 2.7 kilómetros en una primera fase, formará parte de la prolongación de la intercomunal de Barquisimeto, que va desde el sector El Cují hasta Tamaca.

Acotó que la obra tuvo una inversión de 6 mil ochenta millones de bolívares y la misma comienza en el sector El Trapiche y finaliza en la intercepción con el Distribuidor Alí Primera en la intercomunal Duaca-Barquisimeto.

El ministro también resaltó la importancia de esta obra pública para el Plan de Empleo impulsado por el Ejecutivo Nacional y detalló que la misma ha brindado 60 empleos directos y 120 indirectos.

PLAN DE OBRAS PÚBLICAS

Salazar Coll informó que en la entidad se mantienen en desarrollo dos obras de gran envergadura, como lo son: la culminación y aumento de matrícula de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, la cual tiene una inversión de Bs. 1.888 millones.

Así como la construcción de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el municipio Simón Planas, el cual tiene un financiamiento de Bs. 2.301 millones.

Aseveró que solo la Revolución Bolivariana, con el presidente Nicolás Maduro al frente, continúa la inversión en el estado Lara “en obras para el pueblo, para el vivir viviendo”.

En la actividad también participó la candidata a gobernadora por el estado Lara del Partido Socialista Unido de Venezuela, Carmen Meléndez.

 

T/Meibert García
F/