Más de 96 mil pacientes han sido operados a través del Plan Quirúrgico Nacional

Un total de 96 mil 544 pacientes han sido operados en todo el país a través del Plan Quirúrgico Nacional, así lo informó  la noche de este martes el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, durante el Consejo de Ministros Nº 286 realizado en el Palacio de Miraflores.

“Desde el 22 de mayo pasado que inició el Plan Quirúrgico Nacional, son 106 días del plan, hemos intervenido a 96 mil 544 pacientes, tenemos 107 mil 995 pacientes censados”, afirmó el Vicepresidente en transmisión de Venezolana de Televisión.

Recalcó que durante la jornada se ha instruido a los ministros, ministras, gobernadores y gobernadoras a iniciar una nueva fase, a través del Carnet de la Patria y del Movimiento Somos Venezuela, para que se recoja nuevamente la demanda de ciudadanos y ciudadanas que requieren ser operados.

“Este trabajo lo hicimos en 164 centros asistenciales activos a nivel nacional, centros asistenciales, hospitales, hospitales del Seguro Social, CDI, ambulatorios, hospitales militares, Ipasme, etc. Son 96 mil 544 venezolanos  venezolanas que han recibido de manera gratuita, no solo la intervención quirúrgica sino el tratamiento previo y postoperatorio”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Vicepresidencia Ejecutiva