Más de cien mil personas participaron en el simulacro electoral en Miranda

El director regional del Partido Socialista Unido de Venezuela en Miranda, Richard Canan, aseguró ayer que la movilización de la militancia el próximo 20 de mayo, será fundamental para obtener una gran victoria popular en las elecciones presidenciales y de diputados y diputadas a los consejos legislativos regionales que ha organizado el Consejo Nacional Electoral.

Desde la Unidad Educativa Municipal (UEM) José de Jesús Arocha, en el municipio Sucre de Miranda, Canan aseguró que más de 100 mil personas se movilizaron ayer en la jornada de simulacro electoral en 33 centros de votación que fueron activados por el CNE en la entidad mirandina.

Señaló que en Miranda, específicamente en Petare, municipio Sucre, “se activaron 210 jefes de Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), 50 Círculos de Lucha Popular (CLP) y más de 11 mil 200 jefes de calles, que participaron activamente en la movilización de la militancia en el simulacro electoral, como parte del engranaje de la maquinaria del partido que saldrá el próximo 20 de mayo a respaldar la democracia venezolana”, dijo.

Canan precisó que solo en el municipio Sucre, se han registrado en el Partido Socialista Unido de Venezuela, más de 93 mil ciudadanos de los más de 6 millones de militantes que se registraron en el sistema de carnetización.

“La idea del simulacro electoral es que los votantes se familiaricen con la máquina de votación y tengan conocimiento de cómo pueden ejercer su derecho al voto”, manifestó el director regional del PSUV Miranda, al tiempo que explicó que en la entidad mirandina, dependiendo del municipio, se elegirá el Presidente de la República, un voto lista y dos votos nominales para diputados al Consejo Legislativo regional.

GRAN PARTICIPACIÓN ELECTORAL

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, acudió en compañía de su padre, el periodista y político venezolano José Vicente Rangel Gómez, a la escuela José de Jesús Arocha y destacó la gran participación del pueblo en este simulacro. “Está funcionando la institucionalidad, hemos visto cómo la organización tanto del Consejo Nacional Electoral como del Plan República, han dado muestras de talante democrático venezolano y la disciplina del pueblo venezolano”.

Destacó que en todo Miranda, se evidenciaron largas colas desde tempranas horas de la mañana de cómo el pueblo está interesado en participar, en conocer cómo es el proceso electoral y la familiarización con la maquina electoral. Rangel Ávalos aseguró que es un proceso de votación “rápido y fácil”, -cada ciudadano no dura más de un minuto ejerciendo su derecho al voto.

EXPERIENCIA

Por su parte, el periodista José Vicente Rangel manifestó: “Es algo más que un simulacro, es una muestra de lo que ocurrirá el próximo domingo 20 de mayo, porque ya el pueblo tiene una experiencia extraordinaria, es el pueblo más democrático de la región y es un pueblo que tiene más experiencia en materia electoral”, dijo.

“Como ciudadano venezolano estoy participando en este simulacro, que da muestra del alto grado de madurez política que ha adquirido el pueblo y que permite que podamos resolver sin ayuda de nadie los problemas que existan en el país. Cualquier problema que exista en Venezuela, lo resolvemos aquí sin injerencia de los Estados Unidos ni de la Unión Europea ni de Santos, Temer o Macri”, destacó ,

VOCES DEL PUEBLO

Rosaura Casadiego

El proceso electoral es muy rápido y se le está garantizando la ayuda a los adultos mayores y las personas con discapacidad para que ingresen a los centros de votación y ejerzan su derecho al voto de manera rápida sin esperar tanto en las colas.

Jesús Gúzman

Ya una vez familiarizado con el sistema electoral, estamos listos para acudir desde muy temprano, el próximo 20 de mayo, a elegir nuestro Presidente de la República. Somos nosotros mismo los venezolanos quienes solucionaremos cualquier contratiempo que pueda existir en el país para seguir adelante y hacer de Venezuela un país próspero.

Yolanda García

El derecho al voto es libre, por eso acudimos a este simulacro electoral para conocer la máquina de votación y poder luego, explicarle a nuestros vecinos o a aquellos que no acudieron por cualquier motivo, cómo hacerlo, cuánto dura y cómo es el proceso.

Willian Bandrés

El proceso de simulacro es muy rápido, y una vez ya familiarizado con la máquina electoral, el próximo 20 de mayo, será mas rápido porque ya sabemos cómo votar.

T/ Deivis Benítez
F/ Roberto Gil
Caracas