Más de dos mil Cuadrantes de Paz territoriales estarán en los centros electorales

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Ender Palencia, informó que 2 mil 94 Cuadrantes de Paz territoriales estarán en 14 mil 638 centros electorales del país el próximo domingo 20 de mayo.

Destacó que están estableciendo las medidas de seguridad para que el pueblo acuda a votar, una es la interrelación directa entre el funcionario jefe de cuadrante de paz y el jefe del centro electoral.

Palencia resaltó que hay 96 centros de procesamientos electorales, donde se mantiene una línea de coordinación con el Ministerio Público, institución que desplegará a más de 700 fiscales para actuar en los centros y 24 funcionarios superiores a nivel regional.

Informó que la Policía Nacional Bolivariana, las policías estadales, municipales y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) resguardarán los comicios.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana puntualizó que está suspendido el expendio de bebidas alcohólicas, porte de armas, uso y transporte de maquinaria pesada desde el viernes 18 de mayo hasta el lunes 21 de mayo a las 11:59 de la noche.

Texto/VTV
Foto/Archivo