Más de dos mil nuevos policías venezolanos fortalecerán la Gran Misión Cuadrantes de Paz

El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, juramentó este miércoles 2.023 nuevos funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) que irán a fortalecer la Gran Misión Cuadrantes de Paz impulsada para garantizar un sistema de seguridad eficaz que resguarde el buen vivir de los venezolanos y venezolanas en todo el territorio nacional.

“Este es un logro indiscutible de nuestro Comandante Hugo Chávez, los nuevos policías deben ir con su capacidad profesional a cubrir su puesto en los Cuadrantes de Paz del país”, enfatizó Maduro.

El Presidente resaltó la gran labor que ha llevado a cabo la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) durante los últimos diez años que ya cuenta con 35 sedes a escala nacional. Hasta la fecha han egresado 186 mil nuevos profesionales en todas las carreras policiales, indicó.

Actualmente 33 mil policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional resguardando la integridad de la nación y velando por la seguridad y el vivir bien de cada venezolano y venezolana y para el 2025 se espera que sean 100 mil integrados en todos los Cuadrantes de Paz.

T y F/Prensa Presidencial