Más de mil atletas se medirán en Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Más de mil atletas nacionales participarán en la XII edición del “Campeonato Nacional de Aguas Abiertas – Ciudad Cumaná”, que se estará llevando a cabo en el estado Sucre el próximo viernes 21 y sábado 22 de septiembre, específicamente en Playa San Luis, sector Círculo Militar.

Según el presidente de la Fundación Más Allá de Un Reto, y organizador del mencionado evento deportivo, Antonio Saint Aubyn, las delegaciones estarán siendo recibidas en la ciudad de Cumaná a partir del martes 18 en las instalaciones del Hotel Paradise, antiguo Venetur, donde se les estará haciendo entrega de los kits de la competencia.

De igual modo, detalló que el campeonato iniciará el viernes con la prueba de los 10K, para las categorías máxima y máster y la competencia de los 2K para las selecciones infantiles; y el día sábado, se tienen prevista las pruebas de los 5K para los participantes de los niveles juvenil, máxima y máster y 3K para los infantiles.

El presidente de la Fundación Más Allá de Un Reto destacó que este evento será clasificatorio para los Juegos Suramericanos, que a su vez darán cupo a los nadadores que competirán en los Juegos Panamericanos. “Es importante señalar que los atletas que no participen en este campeonato pierden toda posibilidad de estar presentes en el ciclo olímpico, en el que se efectúan torneos de clasificación y preparación”, aseguró Saint Aubyn.

T/ AVN
F/ Archivo