Más de mil camiones de carga han transitado entre Venezuela y Colombia

Tras la reanudación del paso vehicular el 26 de septiembre de 2022, un total de 1.204 camiones de carga con mercancía para exportación e importación han transitado por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander que comunican a Venezuela con Colombia.

La información fue suministrada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz a través de su cuenta en la red social Twitter, a propósito de la reapertura total de la frontera entre Venezuela y Colombia, con la reciente inauguración del puente internacional Atanasio Girardot.

«Con esta apertura los pasos están plenamente habilitados, incluidos los de #Arauca, #PuertoSantander y los pasos fluviales», señaló el Ministerio.
Despliegue de seguridad en el Atanasio Girardot
Sobre el puente Atanasio Girardot que fue inaugurado este domingo el ente detalló que los órganos de seguridad se mantienen desplegados en el sitio “para garantizar la tranquilidad y la paz en ambos territorios”.
En las operaciones intervienen funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, así como personal del servicio migratorio del Saime para el registro de las personas que ingresan por el puente Atanasio Girardot, reseñó AVN.
Sobre el puente, el Ministerio indicó que está ubicado a unos 20 minutos del centro de Cúcuta, por el sector de Villa Silvania, en el Anillo vial Oriental y unos 10 kilómetros al norte del Puente Internacional Simón Bolívar.
«Además, cruza el río Táchira, y cuenta con 6 carriles para que los vehículos circulen en los 2 sentidos, comunicando a los municipios de #VilladelRosario en #NortedeSantander, con Pedro María Ureña, en el estado #Táchira», agregó.

T/CO con información de AVN