Más de mil funcionarios refuerzan 53 Cuadrantes de Paz en el estado Miranda

Un total de mil 181 funcionarios y funcionarias que integran diversos organismos de seguridad, se desplegaron este sábado en el Cuadrante de Paz P1 de la parroquia Río Chico, ubicada en el municipio José Antonio Páez del estado Miranda, con el fin de reforzar la seguridad ciudadana y así disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, informó que este operativo se lleva a cabo durante este período vacacional a propósito de las políticas  públicas de seguridad contempladas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

“Estamos tomando varios puntos de control en las diferentes zonas, utilizando 110 vehículos, 200 motos y además estamos reforzando esta operación con 60 brigadistas salvavidas de la gobernación del estado Miranda”, expresó Palencia.

En ese sentido, resaltó que se tiene como prioridad brindar tranquilidad y seguridad a los habitantes de los 53 Cuadrantes de Paz a lo largo del Eje Barlovento, comprendido por la Troncal 9 -local 8, así como los municipios Acevedo, Andrés Bello, José Antonio Páez, entre otros.

Puntualizó que hasta la fecha se han ejecutado “2 mil 618 acciones preventivas de las 67 mil 84 que se han realizado en el territorio nacional”.

Policía estadal, municipal, nacional, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil (PC) y Bomberos de Miranda, están activados para atender a los ciudadanos mediante la prevención integral.

Texto y foto/Mpprijp