Más de mil Pymes exceptuadas de pagos se han registrado en un mes

En el Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren) se han registrado 1.044 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en tan solo un mes, así lo dio a conocer la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, durante su programa radial número 16 Al aire con Min-Comercio, que transmite Radio Miraflores.

La titular de esta cartera ministerial explicó que desde el pasado 26 de agosto, cuando el presidente Nicolás Maduro llamó a simplificar los trámites para las Pymes, se ha establecido un registro directo en este sector para dar cumplimiento a la tarea encomendada por el Ejecutivo Nacional.

“Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial, el objetivo es potenciar nuestro aparato productivo de la Nación, a través de las Pymes, por ello, se han aprobado una serie de recursos y se ha simplificado los trámites a fin de impulsar la economía”, dijo la ministra.

Detalló que están comprometidos con el proceso de simplificación, con la erradicación de la burocracia y con el impulso de los emprendedores.

Laya explicó que durante la semana de flexibilización de la cuarentena se registraron 182 Pymes en Distrito Capital, en solo tres días, las cuales estuvieron exceptuadas de los pagos en el registro.

“El primer día se solicita el nombre, el mismo es aprobado, reciben el documento para el registro mercantil y ya quedan registrados”, detalló la jefa de Comercio Nacional.

Orientó a que los emprendedores se organicen y, agregó, que hasta ahora las PYMES más registradas son las del sector de alimentos, salud, textil y tecnología.

Durante el programa, la Ministra conversó con Armando Álvarez, representante de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la Salud (Asampymes), quien detalló que actualmente hay 49 Pymes dedicadas al sector salud para apoyar la pandemia en el país.

T/ L.A.Y.
Caracas
Etiquetas