Más de mil veedores presenciamos unas elecciones parlamentarias transparentes y en tranquilidad

El veedor nacional de la ONG Proyecto Social, Humberto Castillo, precisó: “Más de mil veedores nacionales tuvimos la responsabilidad de hacer un recorrido en los centros electorales y evidenciar que se desarrolló con tranquilidad y transparencia”.

Durante la entrevista concedida al programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión, catalogó como positivo el trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que garantizó un proceso rápido, transparente y con todas las medidas de bioseguridad.

Manifestó que el proceso electoral fue transparente, especialmente en medio del asedio al que han sometido al pueblo de Venezuela y de la pandemia de Covid-19.

“Tuvimos la oportunidad de ir a dos tipos de centros electorales, los ubicados en las zonas de clases medias y en sectores populares. La rapidez del proceso le dio la oportunidad a los electores a no tener que hacer largas colas”, enfatizó.

UNA PROEZA

También catalogó el proceso electoral como una proeza. “Una directiva que se formó durante cinco meses logró construir una plataforma electoral que había sido incendiada, donde se encontraba el material y las máquinas para las votaciones”.

Sostuvo que las elecciones parlamentarias fueron un reto, que logró superar con éxito el Poder Electoral, el cual añadió el avance de la nueva tecnología elaborada por profesionales venezolanos.

Destacó la participación de candidatos tanto de las fuerzas revolucionarias como de la oposición, que fue agrupada en varias alianzas, y lamentó que un sector de la derecha venezolana haya llamado a la abstención por una posición partidista y siguiendo el dictamen del Gobierno de Estados Unidos.

Castlllo expresó que las fuerzas revolucionarias deberán mantener la postura de incorporar a sectores adversos que formarán parte del Parlamento con el fin de “destrancar los nudos para así avanzar en función del desarrollo económico del país”.

T/ L.M.F.
F/ Cortesía
Caracas