Más de mil venezolanos residentes en España beneficiados con Jornada de Apostilla

Durante cinco días se desarrolló una Jornada de Atención Priorizada de citas de apostilla, en Barcelona, España, donde fueron favorecidos mil 112 connacionales residentes en ese país, como parte de los logros obtenidos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, para garantizar una atención consular oportuna. Así lo informó la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares de la cancillería venezolana, Yomaira Meléndez.

Indicó Meléndez, que desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de mayo, fueron verificados mil 553 documentos para ser apostillados, de los cuales, fueron emitidos y entregados mil 369. Asimismo, señaló que además de la verificación de documentos, se realizó el reseteo de usuarios y modificaciones de datos en el Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE).

La jornada que se realizó en Barcelona, se llevó a cabo luego de haberse efectuado otra similar en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid, que también superó las expectativas, tras alcanzar una atención de mil 207 usuarios, la verificación de mil 692 documentos que cumplen con los requisitos para ser apostillados y la emisión de mil 486 apostillas.

En tal sentido, la funcionaria del despacho de Relaciones Exteriores, acotó que trabajarán en los cronogramas de las próximas jornadas de atención de apostilla, previstas con el fin de favorecer a los venezolanos residentes en países como Brasil, Colombia y Portugal.

T y F/Mppre