Más de nueve millones de temporadistas se han movilizado durante Semana Santa

EL ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayan, informó este viernes, que nueve millones 699 mil 431 personas se han movilizado en todo el país, como parte del asueto de Semana Santa.

Desde el estado Monagas, detalló que el Gobierno nacional espera un incremento de esta cifra entre este viernes y sábado, al tiempo que indicó que el sistema teleférico Waraira Repano (Caracas) y Mukumbarí (Mérida) han recibido la visita de más de 25 mil 834 personas.

Velásquez Araguayan mencionó que 299 mil 645 temporadistas se han desplazado por los Parque nacionales, recreacionales y monumentos, mientras que más de 160 mil 997 feligreses han visitados los templos durante este asueto santo.

Asimismo, acotó que el Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de playas, ríos, parques y balnearios, ha atendido 794 mil 771 personas en los 135 espacios priorizados.

El titular para el Ecosocialismo y Aguas también señaló que con el Operativo Semana Santa Segura 2018 se ha logrado una disminución de los accidentes de tránsito en 50, 8 % en comparación al año 2017, y el número de lesionados se redujo en un 44 %.

“El Gobierno Revolucionario garantiza el despliegue del pueblo, desde que se inició, hasta que finalice el asueto próximo 1 de abril”, concluyó el ministro.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo