Más de once mil mujeres recibirán apoyo a través de Sunagro

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género estableció alianzas estratégicas con la Superintendencia Nacional de Gestión  Agroalimentaria  (Sunagro) para beneficiar a once mil mujeres en todo el país.

En reunión sostenida este miércoles entre la ministra Caryl Bertho y el Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, G/B Menry Fernández, se acordó iniciar un proceso de registro y posterior apoyo de las emprendedoras con la entrega de insumos y materia prima.

“En el marco de las políticas de desarrollo y crecimiento impulsadas por MinMujer, sustentadas además en la Gran Misión  Abastecimiento Soberano (GMAS) que impulsa el Gobierno Revolucionario, hemos realizado este importante acercamiento con Sunagro, ente responsable de regular y proteger el sector agroalimentario a través de las plataformas de SICA y SICOR, que se ha comprometido a apalancar la producción en nuestro país con un motor muy importante,  que mueve hogares y también pequeñas empresas familiares, como lo son nuestras mujeres de la Patria”, expresó Bertho.

La titular de MinMujer explicó que a partir de ahora van a realizar las coordinaciones necesarias para llegar a todas las mujeres que realizan emprendimientos en sus comunidades.

“Vamos a buscar a estas heroínas que tenemos por montones en toda la nación, que con sus manos y mucho esfuerzo levantan hogares y mueven las economías locales. A ellas nuestras promotoras las van a ubicar y registrar para posteriormente hacerle la entrega de materia prima para sus proyectos”, dijo.

Para finalizar, la Ministra explicó que a través del programa Soy Mujer se estará canalizando el apoyo a las emprendedoras venezolanas que forman parte del reimpulso a la economía que está realizando el presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Texto y foto/MinMujer vía Vicepresidencia