Más de seis millardos de bolívares se han entregado a través del Programa Soy Mujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó este jueves que un total de seis millardos 344 millones 573 mil 975 bolívares se han entregado a través del Programa Soy Mujer.

Acotó que la cifra corresponde a 4.546 financiamientos para la concreción de proyectos socioproductivos enfocados al nuevo modelo económico.

“Como buen feminista, digno hijo de Chávez, usted (Nicolás Maduro) creó el programa Soy Mujer y se la jugó con la confianza que tiene en el papel de la mujer, en la capacidad de desarrollar los sueños, de construir el futuro”, expresó.

Durante un encuentro con las mujeres revolucionarias en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, la ministra acotó que en el día de hoy se realizará la entrega simbólica de mil 975 créditos a nivel nacional con el apoyo del Banco Bicentenario y del Banco de la Mujer.

RESPALDO A RETIRO DE LA OEA

Eekhout manifestó, en nombre de las féminas, el total y absoluto respaldo a la decisión de retirar a Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recordando que la Patria de Bolívar es libre y soberana.

“Asumimos que el 27 de abril de 2017 es un día glorioso de homenaje a nuestro Libertador, a Hugo Chavez, la OEA es un factor de división, no de unidad, es de dominación (…). Rendimos homenaje al esfuerzo titánico que hizo Bolívar en el Congreso de Panamá y a la obra gloriosa de nuestro comandante Chávez cuando le dijo no al ALCA, hoy usted le dice no a la OEA, eso es el acto de unidad, de independencia y de construcción verdadera de la Patria Grande”, enfatizó.

Por último, rechazó la “agenda de terror y violencia” impuesta desde el imperio norteamericano y ejecutada por la oposición venezolana.
T/Meibert García
F/Prensa Presidencial