Más de seis millones 800 mil personas desplazadas por el territorio nacional

Al menos seis millones 824 mil 754 personas se desplazaron por todo el territorio nacional durante la temporada festiva, así lo informó la Generala Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, desde el punto fijo de control ubicado el km 12 de la Autopista Regional del Centro, antiguo peaje de Tazón, en sentido hacia Caracas.

Navas detalló que, el 86.9% correspondieron a los terminales terrestres; 8.4% eran de la vía acuática y un 4.7% vía aérea, dijo.

Durante el año 2017 se desarrollaron actividades de prevención y protección entre las que resaltan siete mil 578 pruebas de despistajes toxicológicos, de los cuales 26 resultaron positivos. Estas acciones son llevadas a cabo por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

Igualmente, se realizaron dos mil 299 actividades de prevención con los órganos de seguridad ciudadana para garantizar la protección de los temporaditas, así como también, dos mil 677 actividades recreativas e informativas en diferentes puntos de control que existen en el país.

“Durante la temporada decembrina no hubo ningún tipo de incidencia que haya sido causada por los artificios pirotécnicos”, puntualizó la Viceministra.

Detalló que los accidentes de tránsito se concentraron en: Lara, Miranda, Carabobo, Aragua y Distrito Capital.

Finalizó dejando un mensaje a los conductores, “eviten los excesos de velocidad, no hagan uso de los celulares, y no conduzcan bajo los efectos del alcohol”.

La supervisión del regreso de los temporadistas es efectuada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

TyF/Mpprijp