Más de siete mil medicamentos fueron distribuidos en Portuguesa a través de 0800-SALUDYA

Este fin de semana el pueblo del estado Portuguesa recibió 7.393 medicamentos para el tratamiento de diabetes, hipertensión, cardiopatías y enfermedades neurológicas a través del sistema 0800-SALUDYA.

Mediante un boletín de prensa de la Dirección Estadal de Salud, se informó que la jornada de distribución atendió a 2.646 personas de manera directa y personalizada, luego del registro de sus solicitudes en el sistema impulsado por el Gobierno Bolivariano para atender a los requerimientos farmacológicos de los venezolanos.

Las medicinas fueron entregadas durante el despliegue social que instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en el que cientos de funcionarios del Sistema Público Nacional de Salud cumplieron con el abordaje casa a casa de 42.450 familias en Portuguesa, dentro de las 21 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y las bases de misiones y consultorios populares.

Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, miembros del Estado Mayor de Salud Integral de esta entidad, médicos integrales comunitarios, personal asistencial y voceros del poder popular se integraron en recorridos comunitarios para fortalecer el Plan 100% Cobertura Barrio Adentro y las demás políticas gubernamentales enfocadas en garantizar atención médica integral.

Durante el abordaje se hizo especial énfasis en la captación de personas con enfermedades crónicas, necesidades de cirugía y personas con discapacidad, así como en el registro de embarazadas que de inmediato son insertadas en el programa Parto Humanizado, con solo el escaneo del Carnet de la Patria.

T/CO con información de AVN
F/Archivo