Más de un millón 182 mil personas han sido atendidas por la Red de Farmacias Caribe

La Red de Farmacias Caribe ha atendido un millón 182 mil 893 personas a siete meses de su apertura, informó la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farias.

Destacó que estos beneficiarios han sido atendidos en los 17 locales abiertos en 14 parroquias de la ciudad, así como en las sietes unidades móviles que han dispuesto en aquellos lugares donde no hay establecimientos.

La Red de Farmacias Caribe se encuentran en las parroquias: La Candelaria, Catedral, Coche, Sucre, El Valle, San Agustín, El Recreo, San Juan, El Junquito, Catedral, San Pedro, Santa Rosalía, Antímano, Caricuao y Macarao.

“Nos comprometimos en que en menos de un año debía haber una farmacia en cada parroquia de las 22 que conforman Caracas (…) Hemos alcanzando en 7 meses la instalación de 17 Farmacias Caribe y nos están faltando pocas para llegar a la meta 22, una por cada parroquia”, señaló durante la inauguración de una sede de Farmacias Caribe en la parroquia Caricuao.

Asimismo, la alcaldesa Farías indicó que en estos establecimientos se han comercializado más de cuatro millones 240 mil 893 medicamentos a precios justos, indica una nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.

Por tal razón, añadió que la nueva meta es colocar una farmacia en los 119 ejes de Gobierno revolucionario de la ciudad capital para seguir complementando la atención a la población caraqueña. Además, con la creación de estos establecimientos se han generado más de 700 empleos a jóvenes, concluyó.

T y F/VTV
Etiquetas