Más de un millón 200 mil personas visitaron al estado Vargas durante los Carnavales 2018

Más de un millón 200 mil personas visitaron al estado Vargas durante este asueto de carnaval 2018, así lo informó este lunes el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, en declaraciones para Venezolana de Televisión.

“Si tomamos en cuenta El Junco, Puerto Cruz, Puerto Maya estoy seguro que estamos por encima del millón 200 mil personas que nos han venido a visitar en estos tres días”, aseveró.

Destacó que para Vargas lo más importante es el turismo y que para tal actividad han orientado sus esfuerzos en mejorar los servicios públicos tales como el agua, la energía eléctrica, la vialidad entre otros. En ese sentido, consideró que la entidad del Litoral central ha avanzado de manera considerable.

Reconoció el sentido de pertenencia y la conciencia del pueblo varguense que se refleja en el cuidado que le ofrecen a sus espacios públicos y a la cooperación que brindan en temporadas turísticas como la de carnaval.

“Yo diría que vale recordarle y pedirle a mi pueblo que sigamos así, la forma de sacar a este pueblo adelante es con conciencia, el cuidar las cosas sobre todo las áreas comunes que son de todos”, reconoció.

SEGURIDAD

Explicó que para el desarrollo exitoso de este operativo de  carnaval cuenta con la ZODI Vargas, Guardia Nacional Bolivariana, Ejército, Guardacostas, Milicia Nacional Bolivariana,  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Vargas, Policía Municipal, Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

“Hasta ahora no tenemos problemas en cuanto a tránsito se refiere hasta ahora vamos normal”, dijo.

Comentó que hasta la fecha van dos fallecidos las cuales se produjeron por imprudencia. Al respecto comentó que una de las víctimas fatales fue el ciudadano Eduardo Oses, de 73 años que salvó la vida de tres jóvenes quienes bajo los efectos de bebidas alcohólicas se estaban ahogando en una playa prohibida.

El segundo fallecido fue el ciudadano Manuel Coronil, de 38 años, quien transgredió las normas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

“Son dos casos que tenemos en todos los carnavales que lamentamos mucho, pero repetimos, es importante que los que nos visiten cumplan las disposiciones de los funcionarios de que no pueden ingresar a las playas ni antes de las seis de la mañana ni después de las seis de la tarde”, recomendó.

También hizo énfasis en que la población debe acatar la instrucción de no ingresar a las playas oceánicas, a las de alto riesgo, dado que el oleaje es fuerte y por lo tanto peligroso para la colectividad.

Texto/Sandra Izarra
Foto/ @CarneiroPSUV