Más de un millón 700 mil trabajadores combaten el Covid-19

Este 1° de mayo la clase obrera venezolana tendrá una videoconferencia en la que dará su respaldo al presidente Nicolás Maduro Moros y le planteará opciones para combatir esta pandemia del Covid-19 y «para la lucha contra la guerra económica encabezada por el imperio gringo y sus lacayos de la burguesía venezolana», según acotó el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras de Venezuela (CBST), Wills Rangel.

Una prueba del apoyo total de la clase obrera nacional es que en este momento más de 1.700.000 «trabajadores priorizados» en las áreas de salud, agroindustria, medios de comunicación y seguridad, entre otros, están dando la lucha para llevar adelante a Venezuela. No importa la escasez de combustible, ya que la clase obrera en distintos puntos de nuestra geografía, están resolviendo transporte y otras necesidades, pero cumpliendo con mantener a la nación en flote, esbozó el dirigente sindical.

Cuando se le inquirió a Wills Rangel sobre el rumor de la derecha, que señala que el Gobierno Revolucionario mantiene la cuarentena más por la falta de combustible que por los pocos casos de coranavirus en el país, fue tajante: «Esto es lo que desea generar la derecha de lacayos del imperialismo».

Rangel analizó que el gobierno revolucionario tiene como estrategia controlar el suministro del combustible, para cuando una vez se vaya a una flexiblilización de la cuarentena, se surta normalmente la gasolina a los usuarios: «En este momento todo se está centralizando en la áreas de salud y alimentación».

En este punto, Octavio Solórzano, presidente de la federación de los trabajadores de la salud por la CBST, fue enfático, ya que considera que levantar a la ligera la cuarentena puede producir un rebrote o repunta del Covid-19, «tal como sucedió en Japón».

T/Eduardo Chapellín