Mas de un millón de familias liberadas del bachaqueo y la especulación

Familias de escasos recursos pudieron adquirir el kilo de pollo a 15 mil bolívares, carne de primera a Bs 20 mil y huevos a Bs 15 mil

Gracias al apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, familias de escasos recursos pudieron adquirir el kilo de pollo a 15 mil bolívares, carne de primera a 20 mil, huevos a 15, atún a 20 mil el kilo y camarones a 10 mil bolívares”, afirmó la dirigente socialista Iris Zambrano

______________________________________________________________

Este sábado, en el marco la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se realizó en los espacios de la Comuna Amalivaca una jornada de venta de alimentos para mil familias vulnerables de la parroquia San Pedro, en Caracas, las cuales pudieron adquirir a precios solidarios varios tipos de productos destinados a cubrir sus necesidades alimenticias.

Así lo informó Iris Zambrano, jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la parroquia San Pedro, quien aseguró que mediante este operativo de venta de productos de primera necesidad, el Poder Popular organizado, junto al Gobierno Nacional, logró llevar a 1.000 familias de esta localidad, escogidas conjuntamente por los CLAP y los Círculos de Lucha Popular (CLP) de esta zona, alimentos de alto valor proteico, como carne, pescado, mariscos y pollo.

“Gracias al apoyo del Gobierno presidente Nicolás Maduro, familias de escasos recursos pudieron adquirir el kilo de pollo a 15 mil bolívares, carne de primera a 20 mil, huevos a 15, atún a 20 mil el kilo y camarones a 10 mil bolívares”, afirmó la dirigente socialista.

Zambrano aseveró que este tipo de operativos demuestra la vocación solidaria de la Revolución Bolivariana

Zambrano aseveró que este tipo de operativos demuestra la vocación solidaria de la Revolución Bolivariana, que prioriza la atención de la población vulnerable, sin importar su militancia política. Asimismo afirmó que es una clara demostración para quienes adversan al Gobierno de Nicolás Maduro de que el Poder Popular organizado recibe el acompañamiento de las instituciones”, dijo.

“Es tipo de operativos de organización popular de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son un vehículo para contrarrestar la especulación y el desabastecimiento provocados por la guerra económica emprendida por sectores de la derecha en contra del pueblo venezolano”, dijo.


Un millón de familias

En casi dos meses, la Feria del Campo Soberano ha llevado alimentos a 848 localidades a nivel nacional, señaló el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, quien agregó que más de un millón de familias se han beneficiado hasta el momento.

La declaración la ofreció en la urbanización Vista Alegre, parroquia El Paraíso de Caracas. Agregó que desde septiembre las ferias realizadas en todo el territorio nacional tienen el objetivo de luchar contra el bachaqueo y la especulación.

En la parroquia San Bernardino, en Caracas, estuvo el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, quien informó que más de 333 familias se beneficiaron con la distribución de una tonelada de pescado además de otros productos de la cesta básica que ofreció la feria.

El ministro Maneiro, luego del recorrido que realizó junto al Poder Popular caraqueño por los diversos puntos de la Feria del Campo Soberano establecidos en el municipio Libertador, explicó que en esta oportunidad fueron atendidas 149.600 familias de 70 parroquias del país.

El titular de la cartera pesquera y acuícola manifestó que a la fecha se han realizado 848 Ferias del Campo Soberano a nivel nacional, que han colocado un total de 6 mil 954 toneladas de proteína animal, oferta que comprende pescado, pollo, carne y otros productos de primera necesidad y que ha beneficiado a un millón 22 familias venezolanas.


Precios solidarios

Precios solidarios, como el kilo de atún a diez mil bolívares y el cartón grande huevos a quince mil, se pudieron constatar en un recorrido por la concurrida feria. La gente pidió que se repitan estas ferias todas las semanas, pues “ayudan al pueblo para obtener los alimentos a precios justos y no a precios escandalosos como lo ofrecen los supuestos mercados populares, abastos y supermercados”, señaló Milagros Acevedo, habitante de Sarría, quien se acercó a la feria.

También el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, señaló que fueron atendidas 145.000 familias venezolanas en 168 puntos desplegados a escala nacional. En esta ocasión, la venta de alimentos contó con el trabajo de 368 Comités Locales de Abastecimiento y Producción y con la acción conjunta de los ministerios de Alimentación, de Pesca y de Agricultura Urbana, entre otras instancias del Estado venezolano.

En la capital venezolana fueron abastecidas comunidades de El Paraíso, El Recreo y de la carretera Caracas-La Guaira. Bernal recalcó que durante la feria en Guárico se inauguraron una planta procesadora de tomates y una fábrica de compotas.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda y Luis Franco
Caracas