Más de un millón de jóvenes participan en los XVII Juegos Nacionales Estudiantiles

Más de un millón de jóvenes de las 24 entidades del país participan en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Deporte (IND), Pedro Infante.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, Infante señaló que estos juegos forman parte de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para la masificación del deporte en Venezuela.

Desde el Liceo Manuel Fajardo Palacio, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, el presidente del IND, inauguró la fase estatal de los Juegos Nacionales Escolares que se desarrollaran hasta el 30 de junio.

Tras culminar la fase del torneo por distrito, se espera que los clasificados participen en la Fase Nacional prevista para el mes de septiembre.

La décima séptima  edición del Los Juegos Estudiantiles se desarrollan desde el año pasado cuando se llevó a cabo la  fase de intersalones y parroquiales.

Los estudiantes que participan en el evento deportivo que se divide en las categorías de  9-11 años, 12-14 años y 15-17 años de edad muestran su destreza atlética en  disciplinas como, atletismo, baloncesto, voleibol de cancha, voleibol de arena, béisbol, fútbol sala, fútbol campo, tenis de mesa, gimnasia, kikimbol, boxeo, taekwondo, kárate, lucha y ajedrez

Los Juegos Nacionales Estudiantiles se enmarcan en el Plan de Masificación Deportiva que tiene como objetivo despertar el interés de la juventud, en especial, en actividades deportivas, además de impulsar el desarrollo de nuevos atletas de alto nivel en el país.

T/AVN