Más de un millón de personas asistieron al FIT Caracas 2018

Para la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, fue “un total éxito” la recién culminada séptima edición del Festival Internacional de Teatro, agregando que más de un millón de personas entre adultos, niños y jóvenes acudieron a las más de 1.300 actividades efectuadas en 10 días de fiesta cultural.

En un balance realizado el pasado domingo, destacó la funcionaria pública que “desde el 27 de abril, se hizo un esfuerzo importante por todos los involucrados en estos 10 días de festival, que no solo se presentó en plazas y teatros, sino en 83 urbanismos de la capital”.

“Creo que se cumplió el objetivo de que este Séptimo Festival Internacional de Teatro se convirtiera en un espacio para el encuentro de todas las agrupaciones nacionales”, señaló Farías, señalando que más de 200 grupos nacionales dijeron presentes a esta cita.

También estuvo presente en la función final de festival el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, quien aseguró que junto a la Alcaldía Bolivariana Libertador, “desde ya se está trabajando en la octava entrega del Fitccs para 2019. Esto ha sido toda una quijotada. Muchos creyeron que no podíamos hacerlo y lo hicimos”.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Roberto Gil
Caracas