Más de un millón de personas atestiguan online el nacimiento de jirafa

Ante más de un millón de personas viendo por internet, la jirafa April dio a luz a una cría el sábado en un zoológico de Nueva York, con lo que terminaron semanas de angustia de parte de los amantes de los animales en una sala de espera virtual a nivel mundial.

La jirafa de 15 años parió poco antes de las 10:00 de la mañana en un corral aislado en el zoológico de Harpursville, una aldea rural aproximadamente a 209 kilómetros (130 millas) al noreste de la ciudad de Nueva York. La madre lamió tiernamente a su cría, que empezó a levantar lentamente su cabeza del suelo del corral. Cerca de 45 minutos después de nacer, el pequeño fue capaz de sostenerse por primera vez en sus patas tambaleantes mientras April le ayudaba a no caer.

Al menos 1,2 millones de personas estaban conectadas en la transmisión de Adventure Park en YouTube al momento del nacimiento de la cuarta cría de April, aunque es la primera que nace en el Parque Animal Adventure. El orgulloso padre, una jirafa de cinco años llamada Oliver, observó el parto de su primer ternero desde un corral contiguo.

El zoológico de propiedad privada inició su transmisión en vivo desde el corral de April en febrero. Gente de todo el mundo había seguido el proceso diariamente.

April cuenta con su propia página de internet e incluso una marca de ropa. Una página de recaudación de fondos en el portal GoFundMe que inicialmente fijó una meta de 50 mil dólares había recabado más de 125 mil para el sábado por la mañana. El dinero será usado para el cuidado de los animales.

Un concurso será realizado para decidir el nombre de la cría.

La transmisión en vivo del parque fue interrumpida brevemente en febrero cuando YouTube la suspendió luego que alguien reportó imágenes con material explícito y de desnudos. Jordan Patch, dueño del Parque Animal Adventure, culpó de la interrupción a «un puñado de extremistas y activistas de derechos de los animales».

Fuente y Foto/La Jornada
Etiquetas