Más de un millón de venezolanas y venezolanos disfrutaron del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas

Más de un millón de personas pudieron disfrutar de las actividades desarrollando en el contexto del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas, así lo informó la noche de este domingo, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.

“Debemos decir que estamos calculando que más de un millón de venezolanos,  caraqueños, pudieron disfrutar de estos eventos y eso  pone de manifiesto la voluntad política de una revolución como la nuestra en la cual la recreación y la cultura es un derecho y aquí pudimos garantizar el derecho a la recreación y la cultura de nuestro pueblo”, dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la burgomaestre destacó que más de 1300 actividades se desarrollaron, desde el 27 de abril hasta este domingo 6 de mayo, durante 10 días donde caracas se convirtió en el centro cultural delpaís.

“Más de 1300 actividades que se desarrollaron en estos 10 días, no solo en teatros, plazas y calles como lo pudimos ver hoy, sino que estuvimos en cerca de  85 comunidades de Caracas entre nuestros urbanismos como escuelas y nuestros barrios”, aseveró.

Resaltó que más de 200 agrupaciones nacionales e internacionales, estas últimas provenientes de 10 países, participaron en  este VII Festival Internacional de Teatro de Caracas. “Estuvimos  compartiendo 45 minutos de espectáculo con el Teatro Puja de España yla Obra El Quixote nuestro pueblo pudo disfrutar hoy domingo de este espectáculo”, subrayó Farías.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, afirmó que realizar un evento como VII Festival Internacional de Teatro de Caracas “parecía una quijotada”, pero que finalmente se logró garantizándole así al pueblo venezolano sus derechos culturales.

“Seguiremos trabajando en esa dirección por el empeño que el presidente Nicolás Maduro Moros ha puesto para que este tipo de iniciativas se expandan, en lugar de detenerse como quisieran los enemigos del pueblo venezolano, veremos una explosión cultural en estos tiempos en Venezuela”, concluyó.

Este domingo, caraqueños y caraqueñas pudieron disfrutar de la obra El Quixote, del grupo español Puja, que realizó, en la clausura del festival, la presentación de este espectáculo nocturno.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo
Videos/@VillegasPoljak