Más de un tercio de los árbitros de la NBA están en protocolos COVID-19

A medida que la variante omicron arrasa con los jugadores y entrenadores de la NBA, también alcanzó un máximo de la temporada entre los oficiales del juego: el 36% de los árbitros de la liga están en los protocolos COVID-19, dijeron fuentes a ESPN el jueves.

Con 25 de los 70 árbitros activos de la liga actualmente en cuarentena, la liga ha estado promoviendo a los árbitros de la G League para completar la lista de juegos, dijeron las fuentes.

Últimamente ha habido casos raros en los que solo dos árbitros, en lugar de tres, estuvieron disponibles para los juegos, pero la NBA ha continuado trabajando para limitar esas ocasiones, dijeron las fuentes.

La G League ha detenido su temporada hasta el miércoles para permitir que los jugadores y árbitros estén disponibles para la NBA.

Los árbitros de la NBA están 100% vacunados y deben recibir un refuerzo completo antes del miércoles, dijeron las fuentes. Solo un porcentaje de los árbitros que se encuentran actualmente en giras no han recibido un booster, pero deben hacerlo antes del miércoles.

Los árbitros no tienen la protección que tienen los equipos con los vuelos chárter y los hoteles de cinco estrellas, pero la NBA ha estado trabajando con la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto en mejoras relacionadas con los viajes, incluidos los hoteles, que podrían servir para disminuir la exposición al virus, dijeron las fuentes.

T/ESPN
F/Archivo