Más del 40 por ciento de los argentinos está endeudado

Los hombres adultos se ubican en el 52 por ciento con algún tipo de financiamiento mientras que las mujeres adultas acumulan 44 por ciento.

El 48 por ciento de los argentinos están endeudados con algún tipo de financiación en el sistema financiero según datos de la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central de Buenos Aires, capital argentina.

El 78 por ciento de la población adulta tiene algún financiamiento, a nivel regional, todas las provincias que conforman la Patagonia poseen una proporción de deudores mayor que el promedio nacional.

El 44 por ciento de las mujeres adultas tiene algún tipo de financiamiento mientras que en el caso de los hombres adultos el porcentaje es de 52.

El tipo de endeudamiento observado entre los argentinos adultos es a través de tarjetas de crédito bancarias, de acuerdo con el trabajo titulado «Radiografía de los deudores del sistema financiero argentino».

A su vez,  apenas un 0,6 por ciento posee préstamos hipotecarios. En cuanto a la edad promedio de los deudores, en la actualidad es de 38 años.

Fuente/Telesur