Más del 75% de la captura de especies marinas se realiza mediante pesca artesanal en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Juan Laya, informó que más del 75% de la captura de especies marinas en el país se realiza a través de la pesca artesanal.

Durante su participación en el programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión (VTV) todos los domingos, Laya destacó que “la pesca artesanal garantiza la producción para el país” porque no se deteriora la afluencia de estas especies en los mares venezolanos.

“Hoy a 20 años de la Ley de Pesca, podemos decir que es una de las mejores leyes que hemos tenido en Venezuela”, dijo.

Agregó que de los últimos tres años, el 2021 ha sido uno de los mejores en cuanto a producción pesquera. “Nosotros hoy hemos aumentado casi el 30% de la producción del pescado”, subrayó.

Indicó que el bloqueo económico y comercial contra el país por parte del gobierno de Estados Unidos ha afectado, no solo al Ejecutivo Nacional, sino a todas las áreas sociales, políticas, y comerciales de la nación.

“Nuestros pecadores han aumentado el esfuerzo, significa que han tenido que ir un poco más lejos han tenido que lanzar más nasa, más redes, a causa del bloqueo”, manifestó.

T y F/VTV