Más del 80% de los empleados públicos del país reconocen al presidente Maduro

Las trabajadoras y trabajadores públicos rechazaron este miércoles el llamado a “paro escalonado” en la administración pública realizado por el  diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, con lo cual pretende desestabilizar la soberanía de Venezuela.

Durante una rueda de prensa desde la sede del Metro de Caracas en La Hoyada, el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, afirmó que más del 80% de los empleados públicos del país reconocen al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, por lo tanto no acatarán “el llamado irresponsable a la paralización de los servicios públicos”.

“Los trabajadores del sector público no reconocemos a Juan Guaidó como presidente y le decimos que no pretenda utilizarnos para su manipulación, para desestabilizar el país, para crear guarimbas, violencias e incertidumbre (…) Queremos advertirle a Guaidó, que saldrá nuevamente fracasado como fracasó en la ONU y en la frontera porque los trabajadores públicos no vamos acompañarlo en una aventura, a un llamado irresponsable para desestabilizar el país”, dijo.

Rondón aseguró que el parlamentario en desacato no representa a la clase trabajadora y lo responsabilizó de cualquier situación que pueda presentarse con los servicios públicos.

“Juan Guaidó, usted será el que tendrá que dar la cara cuando se entorpezcan los servicios públicos. Usted será responsable de los cortes de luz, del agravamiento de los hospitales, de la educación, del transporte (…) Si quieren ver una verdadera huelga de trabajadores que se metan con el pueblo (…) Si tumban a Nicolás Maduro, aquí sabrán lo que es una huelga. Ese señor representa otros intereses que no son los de la clase obrera”, indicó.

El también constituyentista informó que se estarán conformando los «Comandos de Defensa de las Instituciones Públicas” para garantizar la paz y el buen funcionamiento de los servicios públicos.

Texto y foto/Vicepresidencia