“Es necesario colocarnos por encima de los polos”, sostuvo Felipe Mujica|El MAS demandó al Gobierno Nacional aclarar qué pasó con Hugo Carvajal

Hay muchos cabos sueltos en torno a la detención y liberación del exjefe de inteligencia, Hugo Carvajal, en Aruba. Al menos, así lo evalúa el partido Movimiento Al Socialismo (MAS). El secretario general del partido opositor, Felipe Mujica, expresó que la aprehensión ta estado rodeada por anuncios y especulaciones que obligan a que el país tenga “información clara por parte del Gobierno”, y que no puede limitarse a su presencia en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Los venezolanos nos merecemos una respuesta que tenga que ver, de manera directa”, con las razones que produjeron esa situación, y los “dimes y diretes” desde el punto de vista diplomático.

Sobre este caso, acotó Mujica, le toca al Gobierno “aclararnos a los venezolanos”, así como también le tocaría “al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) dar una explicación”, porque no puede ser que solicite la detención y luego la Administración estadounidense no dé explicaciones. El Gobierno de Aruba también tendría que proporcionar explicaciones al respecto, afirmó el vocero, especialmente “por qué toma la decisión de declarar la libertad y posteriormente señalarlo y decidir que es persona no grata”. Lo mismo vale para el Gobierno holandés, aseveró.

“Al propio presidente Maduro deberíamos preguntarle qué era lo que Venezuela tenía decidido” sobre “un conjunto de medidas especiales que estaban planteadas”.

Mujica sentenció que este es “un escándalo” similar al registrado con otros funcionarios “que han terminado en Estados Unidos” y que coloca en “un escenario de duda sobre la condición de este gobierno y de funcionarios del mismo”.

El problema, añadió, no es que Venezuela haya devuelto narcotraficantes a Colombia o a EEUU, sino “cuál es la explicación” que debe dar el Ejecutivo.

El MAS demandó que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia “precisen exactamente de qué se trata y nos den una explicación satisfactoria”. Que “todos los entes que tienen que ver con eso” den “una explicación a los venezolanos sobre lo que ha ocurrido”.

EXTREMOS

El dirigente explicó que ya comenzó el III Congreso del PSUV y que ayer se realizaría una “encerrona” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Aclaró que el MAS no forma parte de la MUD: “El país conoce nuestras diferencias, conoce las razones por las cuales hemos decidido no continuar dentro de esa estructura”, comentó, y citó entre otras que en ella se actúa de maneta autoritaria. Puntualizó que la tolda naranja no conversa con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, desde enero pasado.

Tanto el PSUV como la MUD son “dos estructuras que han polarizado el país”, acotó Mujica, quien resaltó que lo peor que le ha podido suceder al país es tener que vivir en una situación en la que todas las decisiones son polarizadas. “Igual que pasó en el año 1993, cuando Rafael Caldera rompió la polarización” y se produjo un encuentro de fuerzas políticas que dio paso al segundo gobierno calderista, hoy “las cosas tienen el mismo signo”. Comparó este momento, también, con el de la irrupción de Hugo Chávez.

La tolda naranja reiteró su llamado para que “se rompa la polarización”, y para que los extremos reflexionen sobre su conducta política. Dijo que aspiraba a que, de los dos encuentros, puedan nacer alternativas que le den salidas al país. “Hoy es necesario colocarnos por encima de los polos” y que “nos consigamos los venezolanos que somos demócratas” para buscar salidas.

T/ Vanessa Davies
F/ Ángel Dejesús

NO conviertan al Correo dl Orinoco en un periodico AMARILLISTA. S

  • Este fue el K…. q le mentò la madre a nuestro Comandante.IDIOTA pidele explicaciòn a la MUD.