Iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud|Más de dos mil jóvenes se preinscribieron para talleres de formación en Caracas

Con más de 2 mil jóvenes preinscritos en la primera cohorte de talleres de formación que dictará la Alcaldía de Caracas a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJ), se superaron las expectativas que tenia este ente municipal en cuanto al número de participantes.

«Superamos lo que nos habíamos planteado (…) la primera cohorte tendrá el nombre del padre de nuestro Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez”, informó Angelo Rivas presidente del IMJ.

De igual manera, Rivas expresó que la mayor demanda, la obtuvo el curso de reparación de celulares ya que sería una fuente de ingreso en la población de jóvenes desde los 17 hasta los 19 años. “La tarea de nosotros es que para futuros cursos o talleres sean nuestros primeros graduandos los que lleven estos conocimientos adquiridos a sus comunidades”, manifestó.

Los espacios para la realización de los cursos serán de fácil acceso para hacer más cómodo el traslado de los adolescentes.

Rivas señaló que el IMJ desea fomentar el valor al trabajo en las generación presente que será el futuro de país. “Formar a la juventud caraqueña, que tenga ganas de estudiar y de formarse para la vida”, expresó.

A través del programa Conocer es aprender, los cursos se dictarán de forma gratuita en distintas áreas de conocimiento.

LEA TAMBIÉN: Instituto de la Juventud de Caracas abre cursos vacacionales

Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Caracas