Más de dos mil propietarios en Yaracuy repudian proyecto de ley para mercantilizar viviendas

Los 2.520 propietarios de los apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la ciudadela Hugo Chávez Frías, en el municipio San Felipe, Yaracuy, rechazaron el proyecto de Ley que el partido de derecha Primero Justicia pretende aprobar en el Parlamento nacional.

Eduardo Uribe, uno de los propietarios, comentó que el proyecto de ley que impulsa la derecha, con una mayoría circunstancia en la Asamblea Nacional, no solo vulnera los derechos de los venezolanos para adquirir una vivienda digna, sino que hipoteca los bienes de quienes han logrado adquirir una casa con este programa social de la Revolución Bolivariana.

«Luego de revisar el proyecto de ley vemos cómo claramente se tratan de impulsar acciones en ella en perjuicio de quienes tanto nos ha costado alcanzar un techo digno. La mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional pretende impulsa una ley para favorecer a los terratenientes de tierras y para hipotecar nuestros bienes, sin importarles lo que suceda con nosotros», comentó Uribe.

María Piña, también propietaria de una apartamento en la ciudadela Hugo Chávez Frías, mencionó que el pueblo se declara en rebeldía en contra de las pretensiones capitalistas de la derecha parlamentaria.

«Estuve por más de 15 años tratando de buscar una casa digna para mis tres hijos, y ahora que la tengo gracias al Gobierno revolucionario, pretenden hipotecarla con esa Ley Estafa. Eso no sucederá, yo soy de las que tomaré las calles para evitar que me quiten lo que tanto me costó alcanzar, y así lo haremos las 2.520 familias que vivimos en este urbanismo», dijo.

El gobernador de la entidad, Julio León, participó en una asamblea popular, en la que los propietarios de los 2.520 apartamentos expresaron su preocupación antes la amenaza de la derecha parlamentaria de sancionar esta norma legal que facilita a los consorcios bancarios privados a la especulación de los terrenos.

El gobernador León comentó el proyecto jurídico copia parte de los postulados de la Leyes que amparan a los propietarios de casas de La Gran Misión Vivienda Venezuela, con la salvedad que la norma de la derecha contiene elementos que atentan contra los derechos ciudadanos y favorecen los privilegios del sector inmobiliario.

Fuente/AVN
Foto/Referencial

QUE LINDA CASA , SIGAN ADELANTE MISION VIVIENDA , QUE EL PUEBLO SE LOS AGRADECERA SIEMPRE VIVA MADURO