Sergún actas del Tribunal Electoral Departamental|MAS gana gobernación en departamento boliviano de Beni

El Movimiento al Socialismo (MAS) se erigió este domingo ganador de la gobernación del departamento boliviano de Beni, según las últimas actas contabilizadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

El ente señaló que cuando solo faltan 19 por revisar, el candidato del MAS Alex Ferrier ya aseguró el puesto con 84 mil 572 votos, el 50,2 por ciento del total, en tanto su rival Carlos Dellien, de Nacionalidades Autónomas para el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer), logró el 49,8 por ciento.

Conocido el resultados, el pueblo salió a las calles de Riberalta a festejar el éxito del MAS y de Ferrier, quien festejó junto a sus seguidores y les prometió llevar al departamento por el mismo camino del Proceso de Cambio que desarrolla el MAS en todo el país.

«En la mañana dije que íbamos a escribir una nueva historia en nuestro departamento y ya se cumplió. Gracia a todos por apoyarnos y confiar en nosotros para llevar adelante el desarrollo de Beni. Ahora hay que trabajar y trabajar fuerte, pero sin confrontación entre los benianos, porque debemos continuar el camino del gobierno», resaltó Ferrier.

Con este éxito el MAS domina la gobernación en seis de los nueve departamentos (Pando, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Beni), mientras en manos opositoras quedan Santa Cruz, La Paz y Tarija, donde ganó con el 61,4 por ciento de los votos el ultraderechista Adrián Oliva, del partido Unión Departamental Autonomista.

T/Prensa Latina