Carabineros actuaron con violencia, mediante el camión lanzagua y los lanzagases|Más incidentes tras 43 aniversario del golpe en Chile

La multitud de grupos anticapitalistas se ha traducido en una prolongación de los incidentes en conmemoración de lo 43 años del golpe de Estado contra Salvador Allende, informó la policía.

Cada cual hace una protesta y solamente en Concepción en las últimas horas de este martes, hubo 40 detenidos, Santiago tuvo un despertar de martes 13 y se produjo una intensa congestión vehicular por una serie de barricadas que fueron quemadas en la transitada intersección de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins con Las Rejas, punto vital en el tránsito del sector poniente de la ciudad.

Los incidentes se registraron alrededor de las 7:15 horas en la comuna de Estación Central, cuando desconocidos encendieron neumáticos y maderos en el medio de la calle.

Los focos de fuego bloquearon gran parte de las cuatro vías de la Alameda hacia el norte, impidieron el paso de los vehículos y causaron largos embotellamientos. Personal de Carabineros concurrió al lugar y logró apagar las barricadas, restableciendo el tránsito que a pesar de ello se mantuvo lento durante un par de horas.

En tanto, el camino que desemboca en el aeropuerto internacional capitalino, que fue bloqueado por horas, fue el escenario de constantes peleas entre taxistas.

En Concepción, una marcha en el centro de la urbe surela, terminó con al menos 40 detenidos, tras el enfrentamiento de los manifestantes con la policía. La marcha, en protesta por el golpe de Estado, comenzó en la Plaza Perú, al lado de la Universidad de Concepción, donde los manifestantes marcharon por la avenida Pedro Aguirre Cerda hacia San Martín, donde se produjeron los primeros incidentes.

Carabineros actuaron con violencia, mediante el camión lanzagua y carros lanzagases para dispersar a los manifestantes más exaltados. En los incidentes de registraron al menos 40 detenciones.

F/La Jornada
F/AP

QUE DIRA EL ESTUPIDO CANCILLER PINOCHETISTA AL RESPECTO, EN VEZ DE ANDAR DEFENDIENDO A UN LADRON Y TRACALERO COMO BRAULIO JATTAR.