Para respostulación del presidente Evo Morales en 2019|MAS inicia mañana campaña por el Si en Cochabamba, Bolivia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y organizaciones populares del departamento boliviano de Cochabamba, consolidarán mañana la campaña por el Sí a la respostulación del presidente Evo Morales en 2019, publicó este viernes el periódico La Razón.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ademar Valda, adelantó al rotativo que el evento proselitista acogerá a unos 40 mil seguidores del MAS y del presidente Evo Morales, quien se prevé esté presente en la actividad con sede en el estadio Félix Capriles de la ciudad.

Valda señaló que en la concentración se manifestarán los logros del gobierno de Morales a través del proceso de cambio, con una exposición fotográfica de al menos 20 imágenes que resumen los años de gestión del mandatario.

Entre las fotos, dijo, están el momento en que oficializa la industrialización de los hidrocarburos; la creación de distintos beneficios sociales; la demanda marítima, así como la visita del papa Francisco en julio pasado, entre otras.

Recordó Valda que manifestaciones similares a esta, el MAS las desarrollará en los departamentos de Oruro y La Paz, mientras en el resto de las ciudades del país las harán desde enero.

«A partir de esta gran concentración queremos demostrar la adhesión del pueblo cochabambino y consolidar la campaña por el Sí a la continuidad política del proceso de cambio y su líder», aseveró Valda a La Razón. El próximo 21 de febrero los bolivianos acudirán a las urnas para manifestar su apoyo o no a la propuesta de los movimientos sociales de modificar parcialmente la Constitución Política del Estado que habilitará a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a postularse nuevamente en los comicios generales de 2019.

De respaldar la iniciativa de los grupos sociales, el pueblo boliviano tendrá la oportunidad en 2019 de decidir nuevamente, si la dupla política del MAS seguirá o no cumpliendo con la Agenda Patriótica por la independencia del país hasta 2025.

Texto/ Prensa Latina