“Nosotros no creemos que el Gobierno solo puede”|El MAS insistió en el consenso para resolver los problemas

El Movimiento Al Socialismo (MAS) insistió en la necesidad del diálogo y del consenso para resolver los problemas del país.

“Nosotros no creemos que el Gobierno solo puede; nosotros creemos en el consenso para salir de la grave crisis, tanto del tema de la inseguridad, tanto del tema económico”, recalcó la vicepresidenta de la tolda naranja, María Verdeal.

“Desde el MAS insistimos en la necesidad de diálogo, en la necesidad del encuentro”, ratificó. En su criterio, el Gobierno “sigue acumulando problemas” y “desfasándose en lo que tiene que ver con la resolución de los conflictos y no logra avanzar sino que está en franco retroceso”.

De la situación actual en materia económica y de seguridad ciudadana “no se va a lograr salir adelante si no existe un consenso, un consenso nacional y la rectificación; la rectificación y el consenso tienen que ser con empresarios, tiene que ser con los partidos políticos. Tiene que ser con la sociedad civil, con los gremios, con los trabajadores, con todas las fuerzas vivas de Venezuela”.

Es necesario “lograr salir adelante, porque no es Maduro el que se está yendo por el precipicio; no es Maduro y el PSUV el que está afectado” sino todo el país, sentenció.

REACTIVAR EL APARATO PRODUCTIVO

A juicio de Verdeal, la inversión en equipamiento militar no se justifica. “Nosotros creemos que es algo totalmente innecesario, no creemos que tenga que hacerse ninguna inversión de tipo militar, además es un gasto extraordinario por un monto en dólares también extraordinario”, enfatizó.

Las y los masistas propusieron destinar esos recursos “a reactivar el aparato productivo nacional”. Venezuela, añadió la vocera, “no es un país que está en guerra, pero esto no tiene relación o no guarda relación sino, nuevamente, con el conflicto cívico-militar que existe, con el ala civil y el ala militar”.

A pocos días de las elecciones “Venezuela se encuentra subsumida en graves problemas, como altos índices de inflación, la escasez, el tema de la inseguridad”, enumeró.

T/ Vanessa Davies