MAS llama a la oposición a sumarse al proceso de diálogo

El Movimiento al Socialismo (MAS), representado por su secretario general, Felipe Mujica, exhortó a sectores de la derecha a sumarse al proceso de diálogo en aras de construir el país al que aspiran.

“Es el momento de asumir responsabilidades frente al revés electoral sufrido el domingo 20 de mayo a causa de la línea abstencionista, promovida por factores radicales de la oposición, quienes no han podido darnos un respuesta razonable del porqué de esta estrategia. El país perdió una oportunidad clara de crear una condición distinta, nos equivocamos al provocar una conducta política que no produjo ningún resultado», dijo Mujica.

Respecto al otorgamiento de beneficios procesales a privados de libertad vinculados con la violencia política, iniciado el 1 de junio, valoró como positivo el gesto, aunque instó al presidente de la República, Nicolás Maduro, a «ir más allá» e impulsar un proceso de pacificación en la sociedad.

Mujica instó a los órganos de justicia a evaluar en profundidad los de los privados de libertad a fin de que se les concedan medidas especiales. A su juicio, se podría contemplar la posibilidad de otorgar amnistías.

En cuanto a la posible participación del MAS en el proceso de diálogo nacional convocado por el Jefe del Estado, apuntó que están dispuestos a debatir en «espacios sinceros y verdaderos».

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Gustavo Frisneda
Caracas