Exhortó a votar temprano el 6-D|El MAS llamó “a llevar un proceso electoral en paz”

Verdeal exhortó a la población a votar temprano el 6-D

El Movimiento Al Socialismo (MAS) llamó el lunes a que el proceso electoral del 6 de diciembre se desarrolle en paz.

“Nosotros desde el MAS hacemos un llamado a la paz, a llevar un proceso electoral en paz, con la transparencia que requiere y con la credibilidad de las instituciones”, explicó María Verdeal, vicepresidenta nacional de la tolda naranja y candidata por el circuito 1 de los Altos Mirandinos.

“Desde el MAS le hacemos un llamado al colectivo, a los electores, para que salgan a votar masivamente, salgan a votar temprano, salgan a votar en paz y salgan a cambiar y a transformar al país con una Asamblea Nacional plural”, convocó.

Solicitó al Consejo Nacional Electoral “que cumpla con las normas electorales, que trate de no avalar ninguna irregularidad en ese momento” y planteó que “no tiene por qué haber prórroga si no hay electores en los centros de votación, no podemos seguir cayendo en la idea de que vamos a esperar que vengan electores o unas colas fantasmas para mantener los centros abiertos”.

Los resultados “deben ser dados en horas tempranas del día domingo después del cierre de los centros electorales”.

POR EL DIÁLOGO

A su juicio, “es necesario que este 6 de diciembre los venezolanos culminemos esta etapa que tiene que ver con un proceso electoral y salgamos a celebrar las fiestas navideñas, salgamos a la calle a tratar de tener un poco de tranquilidad”.

Lamentó que tanto el Gran Polo Patriótico como la MUD “han tratado de seguir con el ventajismo tratando de minimizar o de invisibilizar otras opciones”. Verdeal subrayó que, mientras “por un lado se está desarrollando el proceso electoral por todos los que participamos en eso”, por el otro “están los ciudadanos tratando de resolver la vida, de ver cómo tratan de resolver los problemas de inseguridad, cómo tratan de resolver los problemas de escasez y es como una Venezuela paralela”.

Para la dirigente masista, la última palabra del 6-D no la tendrán las maquinarias, sino “esa gran cantidad de ciudadanos, de hombres y mujeres, casi 20 millones de electores que se van a decidir por la paz, por la reconciliación del país, por el diálogo, por el encuentro, por no tener una Asamblea Nacional donde se imponga una fuerza sobre la otra”.

Es fundamental, a criterio de Verdeal, que el Parlamento “represente a todos los venezolanos” y no solo “los cogollos de los partidos”.

T/ Vanessa Davies
F/ María Isabel Batista