Informó el ministro Marcos Torres|Más de mil 400 mercados comunales se realizan este sábado en el territorio nacional

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Marcos Torres, informó que este sábado se estaban realizando 1.442 mercados comunales en todo el país.

Señaló que sólo en el estado Cojedes se estaban llevando a cabo 50 mercados comunales para atender a las comunidades de la zona.

En el inicio de la jornada de cosecha de caraotas en el estado Cojedes, en el municipio Ricaurte, el ministro Torres señaló que el arranque del Motor Agroalimentario era la clave para la sustitución de importaciones en lo que se refiere a los rubros alimenticios.

“Aquí lo que estamos viendo es al Poder Popular”, destacó.

Explicó que el proceso de producción que se estaba viviendo en el municipio Ricaurte, “es la cadena que nosotros vamos a trabajar conjuntamente con la gobernación de Cojedes, con unas empaquetadoras que ellos tienen para procesar este producto (caraotas) que se está cosechando acá”.

Resaltó que este proceso va a permitirle al Estado reforzar la red pública. “Estamos hablando de todo un esquema: la producción, la distribución y la comercialización, a través de las redes de comercialización del Gobierno Bolivariano…a un precio justo para el pueblo, sin especulación”, acotó.

Dirigiéndose a los trabajadores y trabajadoras del campo, expresó, “Uds. Pueden estar seguros que este producto que estamos cosechando hoy en el municipio Ricaurte será distribuido en todo el territorio nacional”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@MPComunas

Con la verdad ni temo ni ofendo, llevo la escencia del mas grande Revolucionario que haya parido la patria de Venezuela, america y me atrevo a pensar sin temor a equivocarme el revolucionario mas grande del Mundo que es Hugo Chavez Frias, fue el quien nos inculco ser criticos y autocriticos, claro esta primeramente tengo que preguntarme que e echo yo para fortalecer a nuestra revolucionario o que he dejado de hacer para poner un granito de arena en el accionar revolucionario Bolivariano

  • Todas las misiones, grandes misiones y motores puestos en funcionamiento por nuestra revolucion bolivariana son buenisimas, profundamente buenisimas, fundamentales e importantes para acabar de una vez por todas con el rentismo petrolero, pero debe existir camaradas, compatriotas una profunda pero profunda supervision, inspeccion a todas nuestras empresas socialistas, porque para nadie es un secreto que el arranque es buenisimo, pero en muchisimas de las ocasiones en el avance se quedan y se duermen y son absorvidas por el burocratismo, sectarismo, corrupcion, aspectos estos que debemos mejorar, claro nadie dude del impulso e inicitiva de nuestro Presidente Nicolas maduro para atacar y erradicar estos factores que muchisimo daño le hace y le seguira haciendo a nuestra revolucion, porque muchas personas que dice ser y llamarse revolucionarios que se ponen una franela, boina roja y por dentro llevan enquistada la corrupcion heredada de la cuarta republica, soy critico y autocritico

  • eso no es revolucion ni estamos hablando de socialismo, porque es para todos los venezolanos, y que yo sepa no fue a nivel nacional eso es mentira porque en mi pueblo no se ve esos mercados comunales

  • eso esta muy bien . pero lo que no entiendo por que la falta de una buena información. yo por ejemplo me estoy enterando es en este momento (sábado a las seis pm) debieran informar por todas las redes sociales