Anunció el presidente Maduro|Más de mil 500 empresas se han unido a la segunda fase de ofensiva económica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que hasta el momento, un total de 1.578 empresas se han unido a la segunda fase de la ofensiva económica impulsado en el país.

Desde Maturín, estado Monagas, donde encabeza esta segunda jornada, Maduro expresó que Venezuela tiene todas las condiciones para desarrollar la economía productiva del país.

Detalló que de ese gran total, participan 128 empresas en materia de agroindustria; 120 en el área agropecuaria y 303 en la construcción. Asimismo, 296 son del sector industrial, 278 de la manufactura, 68 de empresas relacionadas con la minería y 107 del rubro petrolero. Finalmente, son 19 las dedicadas a petrooquímica, 65 del área de telecomunicaciones, 126 manufacturas textileras y 68 del área turística.

El Mandatario Nacional manifestó que, de acuerdo a las consultas realizadas a los empresarios, los problemas más graves referidas a la producción nacional son: dificultad para importar insumos y materias primas, el acceso a las divisas y financiamiento.

En este sentido, Maduro pidió a los ministros responsables hacerse cargo de la agilitacion de estas dificultades. “Hay que desbloquear las trabas en el aparato burocrático del Estado para echar a andar la capacidad productiva”, señaló.

De igual manera, aseguró a los productores que “no les faltarán las divisas para que el país se desarrolle”, y que el Gobierno Bolivariano garantiza que cada proyecto tendrá el financiamiento directo y en las mejores condiciones de pago, sean empresas privadas, mixtas y del estado.

T/ María Elena Parada