Este miércoles entregarán 847 mini laptops|Más de mil 700 estudiantes recibirán canaimitas en Barinas

Plan Canaima a la Casa

Alrededor de mil 736 estudiantes, quienes cursan el segundo grado de educación básica en los municipios Pedro Manuel Rojas y Arismendi del estado Barinas, recibirán esta semana su respectiva mini laptop.

La adjudicación forma parte del programa Canaima va a la casa, adelantado por el Gobierno Bolivariano en todo el territorio nacional.

La secretaria de Educación de la Gobernación de Barinas, Zenaida Gallardo, detalló que este miércoles entregarán las portátiles a 847 niños de las parroquias Libertad, Dolores, Mijagua y Santa Rosa del municipio Rojas.

La adjudicación continuará en Arismendi el domingo 20 de marzo, donde resultarán favorecidos otros 847 pequeños de los sectores Guadarrama, La Unión y San Antonio, entre otras comunidades.

Al respecto, la funcionaria refirió que seguirán democratizando el uso de la tecnología de la información y la comunicación con estas herramientas, en aras de optimizar el proceso educativo en los planteles nacionales y estadales de la entidad llanera.

Recordó que los alumnos nutrirán sus conocimientos de lenguaje, matemática, ciencias sociales, deporte, cultura e historia de Venezuela con textos, juegos didácticos y videos incluidos en la computadora.

Gallardo enfatizó que esta política pública obedece al Plan Nacional Simón Bolívar, adelantado por el Gobierno Bolivariano para promover la formación integral de los escolares venezolanos.

Canaima va a la casa es un plan educativo creado en el 2009 para que los niños puedan llevar las computadoras a sus hogares y compartir este instrumento tecnológico con su núcleo familiar.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Archivo