Combate a la guerra económica |Más de mil 700 toneladas de proteína animal distribuyó PD

A pesar de la Guerra Económica y demás mecanismos implementados por la derecha venezolana para boicotear la Seguridad Alimentaria del pueblo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) ha venido garantizando durante este 2015, el expendio de más de mil 700 toneladas de carne de res, pollo y pernil de cerdo.

PDVAL a través de sus nueve puntos de venta establecidos en el estado Barinas, así como de los Mercados Comunales a cielo abierto, le ha proporcionado al pueblo estas importantes proteínas de origen animal, manteniendo el precio regulado estipulado por la Ley Orgánica de Precios Justos, instrumento creado para la defensa de los derechos económicos del pueblo.

Son más de mil 227 toneladas de pollo beneficiado, 511 toneladas de carne de res en sus diferentes cortes, así como más de 103 toneladas de pernil de cerdo, que han sido vendidas para beneficio de los barinenses, llegando directamente a las comunidades.

Con esta distribución, PDVAL le asegura al pueblo el acceso a una alimentación balanceada, de calidad y que contrarresta índices como la pobreza y la pobreza extrema, así como los niveles de desnutrición y subnutrición, flagelos que hoy se posicionan en su punto más bajo en la historia del país, un logro obtenido en tiempos de Revolución con la disminución de la pobreza extrema.

La Misión Alimentación y PDVAL, estarán en despliegue hasta el 26 de diciembre, con los Mercados Comunales navideños, esto en cumplimiento de lineamientos directo del presidente obrero Nicolás Maduro.

T / Prensa PDVAL