Para facilitar tramitación de documentos|Más de mil consejos comunales certificados en Bolívar

Un total de 1.646 consejos comunales se han certificado en el estado Bolívar, como parte del plan impulsado por la Oficina de Registro del Poder Popular (ORPP), en conjunto con la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), en su modalidad Taquilla Móvil, con el fin de facilitar a los voceros y voceras la tramitación de sus documentos de registro.

La responsable en la entidad de la ORPP, Susana Vega, indicó que de la cifra total, 28 consejos comunales pertenecen al municipio Gran Sabana de la entidad, reseña una nota de prensa de Fundacomunal.

Agregó que hasta la fecha se han entregado un total de 264 certificados de registro en los municipios Cedeño, Sucre, Angostura, Caroní, Piar y la Gran Sabana.

Los consejos comunales «una vez realizada sus elecciones, pueden consignar sus documentos, de inmediato los registramos y entregamos su certificado», indicó Vega, quien agregó las actividades de registro seguirán desplegadas en los 11 municipios de la entidad.

Por su parte, Jesús Guzmán, vocero del consejo comunal «El Paují», manifestó que «esta es una buena forma de atender al pueblo», debido a que ya no tendrá que viajar 14 horas para poder obtener un certificado.

De igual forma, Luzmila Velásquez, vocera de la unidad administrativa del consejo comunal «Caño Amarillo», señaló que la entrega de este certificado permite que se potencie el trabajo de la tierra.

Fuente/AVN