Los estudiantes de las OBE realizan tareas comunitarias y de movilización en sus estados|Más de mil jóvenes participarán en congreso de la Organización Bolivariana de Estudiantes

Del 7 al 11 de julio próximo, más de mil jóvenes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) se reunirán en Caracas para definir en conjunto propuestas, a fin de impulsar la práctica deportiva y cultural en todos los liceos del país.

Eirimar Malavé, presidenta de la Federación de Estudiantes de Educación Media y una de las líderes nacionales del movimiento liceísta de Venezuela, ofreció la información y expresó en entrevista telefónica con AVN: «Vamos a discutir puntos para una mayor organización en los liceos basado en el pensamiento bolivariano».

Además de la organización, los estudiantes discutirán sobre la política nacional actual, sobre la Revolución Bolivariana y la calidad educativa, con el objetivo de generar propuestas de apoyo que luego serán presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Vamos a tener un sistema de propuestas y un documento para entregárselo al Presidente, vamos a generar propuestas para la mejora de la calidad educativa, cómo vemos la política, cómo apoyamos la Revolución Bolivariana; conscientes del momento histórico que vivimos porque no nos conformamos sólo con ir a estudiar, que es importante, sino que es necesario trascender los espacios», aseveró Malavé.

En el evento, que será instalado en el Teatro Teresa Carreño el 7 de julio y continuará hasta el 11 en el hotel Alba Caracas, participarán voceros de cada municipio del país.

La OBE es una organización que impulsó el comandante Hugo Chávez en 2005 con el objetivo de promover la formación y organización de los jóvenes para la toma de decisiones y el trabajo colectivo.

Los estudiantes de las OBE realizan tareas comunitarias y de movilización en sus estados. Están llamados a organizar actividades deportivas, culturales y académicas en los liceos para materializar con ello principios constitucionales, como la participación y el protagonismo, necesarios para garantizar la inclusión de todos los estudiantes.

La OBE forma parte de la Federación de Estudiantes de Educación Media, instancia creada el año pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para orientar a la fuerza estudiantil y planificar todo lo inherente al proceso de enseñanza y aprendizaje, con apoyo de docentes y personal directivo.

T/AVN
F/Archivo