Neido Guillén obtuvo el primer lugar absoluto de la carrera|Más de mil personas corrieron y caminaron durante competencia de Trolebús Mérida

Más de mil personas, entre jóvenes, adultos, mujeres y hombres de la tercera edad y con limitaciones físicas, le dijeron sí al deporte este domingo, al participar en la segunda carrera y caminata de Trolebús Mérida (Tromerca), que este año reunió a competidores de varios estados del país.

El recorrido para la modalidad del maratón fue de 10 kilómetros de longitud, partiendo del Terminal de Rutas Alimentadoras del Trolebús, en la ciudad de Ejido, hasta las inmediaciones de la estación la Parroquia, en la ciudad de Mérida, mientras que la caminata tuvo un recorrido de 5 kilómetros.

Tras una dura disputa, Neido Guillén obtuvo el primer lugar absoluto de la carrera, en la categoría masculino, con un marcador de 32:43, mientras que Rosa Méndez se alzó con el primer lugar en la categoría femenino, registrando un tiempo de 40:32

Más de 140 mil bolívares fueron repartidos entre los ganadores de las distintas categorías y entre los tres primeros lugares absolutos de la competencia.

Simón Pablo Figueroa, titular de la estatal nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop), agradeció la masiva asistencia a la jornada deportiva, y garantizó la realización de la tercera carrera caminata con todo su equipo de trabajo.

“Estamos muy contentos y satisfechos con este gran trabajo que hicimos hoy, en pro del deporte y de la salud de todos los merideños (…) hoy Mérida corrió y se sumaron estados vecinos para decirle sí a la vida, sí al deporte y sí a la recreación” dijo.

Los participantes de la caminata también fueron premiados con sorpresas ofrecidas por los colaboradores de la competencia y disfrutaron de una amena bailoterapia que brindó uno de los operadores del Trolebús.

La Policía de Mérida, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Policía Nacional y las policías municipales de Campo Elías y Libertador resguardaron y garantizaron la seguridad de los presentes.

Los asistentes agradecieron a Tromerca la realización de este segundo evento y esperan que se siga ofreciendo y se haga costumbre cada año.

T y F / Tromerca