Este domingo|Más de mil personas fueron sancionadas en Ecuador durante elecciones

Quienes incumplieron con la Ley Seca deberán pagar multa de 159 dólares

La Policía Nacional de Ecuador arrestó 828 personas durante la celebración de las elecciones generales por tener boletas judiciales pendientes al momento del sufragio, mientras que otras 388 fueron sancionadas por violar la Ley Seca.

El comandante general de la Policía, Rodrigo Suárez, indicó anteriormente la ley obligaba arrestar a las personas que incumplieran con la Ley Seca, pero ahora deberán pagar una multa equivalente al 50 por ciento del salario básico (159 dólares), según dispuso el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Suárez destacó que las ciudades donde más se reportaron casos fueron Quito (capital) y Guayaquil (suroeste) y estimó que la cifra puede incrementarse porque la restricción culmina a las 12H00 (17H00 GMT) de este lunes.

El jefe de la Policía Judicial de Imbabura (centro), Patricio Flores, informó que esta el mediodía fueron detenidos 40 ciudadanos que tenían orden de prisión como juicio de alimentos y narcotráfico. Agregó que en su jurisdicción aún tienen 280 boletas de captura.

Observadores internacionales elogiaron la jornada comicial de la víspera en Ecuador, cuando ciudadanos acudieron a las urnas para la elección del presidente, vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.

La observadora internacional Jenny Rathbone, de origen británico, resaltó que el país suramericano tomó medidas importantes para que la sociedad ejerciera su derecho al voto y señaló que este proceso democrático es más firme que el registrado en otras oportunidades en las que ha visitado Ecuador.

A las 05H00 locales (10H00 GMT) de este lunes, con el 50 por ciento de las actas escaneadas el candidato Rafael Correa fue electo para un próximo período con el 56,92 por ciento, seguido del aspirante Guillermo Lasso con 23,57 por ciento.

Fuente/TeleSUR-Andes-LaHora-Generación
Foto/Lahora.com.ec